Top 4 Mejores Abrelatas de Colección - Comparativa, Guía de Compra
El abrelatas es un dispositivo mecánico que se utiliza para abrir latas de metal. Los primeros abrelatas eran básicamente variaciones del cuchillo, aunque este diseño de 1855 se sigue produciendo hoy en día. Los modelos más simples se accionan pasando el aparato por el borde de la lata mientras la cuchilla abre la tapa.
Aunque pueda parecer lo contrario, comprar un abrelatas adecuado no es una tarea fácil. Lo más probable es que ya tengas uno o incluso algunos que hayan terminado en la basura porque no hacían bien su trabajo. Es por eso que el día de hoy te traemos un top 4 de los mejores abrelatas de colección, sus precios, especificaciones, guías de compra, ventajas y desventajas.
Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de abrelatas de colección
1.- Abrelatas eléctrico de la marca BangRui
En el tercer lugar de este top se encuentran los abrelatas de colección de la marca BangRui, una herramienta diseñada especialmente para ahorrarte minutos y esfuerzo al abrir tus latas y frascos de manera instantánea y fácil.
Gracias a la tecnología innovadora con las que estos abrelatas de colección fueron diseñados, los engranajes avanzados y deslizantes de presión interna abrirán la lata o el frasco y, cuando este procedimiento esté listo retendrá la tapa del mismo con el fin de volver a sellarlo o cerrarlo en el momento que desees.
Cada una de estas herramientas están fabricadas con plástico ABS y material de acero de aleación, haciéndolo un utensilio bastante fuerte y duradero, y que además es totalmente seguro de utilizar. Lo único que necesitarás para poner en funcionamiento este aparato son cuatro pilas AA.
Lo mejor de estos abrelatas es que están elaborados de forma tal que puedes transportarlo a donde desees, tienen un tamaño compacto y son ultra cómodos de utilizar. Ahora bien, al funcionar con baterías puedes prenderlo sin la necesidad de contar con un tomacorriente.
Especificaciones técnicas de Abrelatas eléctrico de la marca BangRui
- Color: violeta, verde y rojo
- Material: plástico ABS y acero de aleación
- Dimensiones del producto:9 x 6.9 x 6.25 cm
- Peso del producto: 238 gramos
- Necesita baterías: si
- Operación fácil: Se puede girar automáticamente para abrir la tapa de la lata tocando un botón. Una vez se complete la lata, se apaga a mano. Se puede absorber automáticamente la tapa y la recoge. Es fácil de abrir latas de cualquier tamaño. (Excluyendo latas sin bordes y latas deformadas)
- Tecnología innovadora: abre la tapa de la lata con avanzados engranajes deslizantes de presión interna, retenga una tapa de lata sin bordes filosos y mantenga una lata con borde liso sellado. Le permite guardar las latas no terminadas por segunda vez. Se necesitanm cuatro pilas AA (pero no incluidas) para el funcionamiento.
- Duradero y seguro: Estructura de ABS + material de acero de aleación, los accesorios son resistentes al desgaste, el engranaje deslizante de la ranura de seguridad ayuda a evitar lesiones accidentales en los dedos. Fácil de limpiar. No lo lave con agua. Use un paño limpio y húmedo para eliminar las manchas.
- Cómodo y portátil: tamaño compactado y sensación cómoda. El producto es adecuado para personas mayores con artritis y los usuarios con diferentes gestos de mano. Es fácil de almacenar en el cajón de su cocina, es la primera opción de las fiestas al aire libre y herramientas de restaurantes familiares.
- El abrelatas de BangRui utiliza un envase específico de la marca para que el producto sea más llamativo, para evitar que los consumidores compren productos falsificados.
2.- Abrelatas eléctrico de la marca Whelsara
En el segundo lugar de este maravilloso top sobre abrelatas de colección se encuentran los de la marca Whelsara. Una marca sumamente comprometida a ofrecerle únicamente los mejores utensilios al consumidor.
Estos abrelatas de colección están elaborados con plástico de ABS y acero de aleación, lo que quiere decir es que es muy resistentes y duradero. Son accesorios resistentes a la abrasión y que, además, cuentan con ranuras de seguridad con engranajes deslizantes para evitar arañazos u otros accidentes en manos y dedos.
Cuentan con una tecnología totalmente innovadora, lo último es sistemas de corte con precisión. Estas herramientas cortan con seguridad el interior de la tapa de la lata, manteniendo los bordes suaves sin puntas filosas y perfectamente selladas, lo que te permitirá volver a guardar el contenido en la lata en caso de no consumirlo completo.
Son tan fáciles de utilizar que hasta los niños podrían manejarlos a la perfección. Con solo presionar un botón suavemente el dispositivo se encenderá y comenzará a realizar su trabajo, en pocos minutos obtendrás una lata abierta. Una vez terminada la tarea se apagará automáticamente. Son adecuados para todos los tamaños de latas.
Son sumamente fáciles de limpiar por lo que no deberás preocuparte por tener que pasar largas horas quitándole los restos de comida. Solo deberás utilizar un paño húmedo y puedes agregarle un poco de jabón suave en caso de necesitarlo. Con esto podrás retirar todas las manchas en él.
Especificaciones técnicas de Abrelatas eléctrico de la marca Whelsara
- Material: ABS y acero de aleación
- Voltaje de trabajo:4-3V
- Baterías: 2 AA
- Diámetro máximo a cortar: 90 mm
- Tamaño: 135 x 74 mm
- Peso del producto: 152 kg
3.- Kenwood CO606 - Abrelatas eléctrico
En el cuarto y último lugar de este increíble top se encuentran los abrelatas de colección de la marca Kenwood en su modelo CO606. Elaborados con los mejores y más resistentes materiales para brindarle la mejor de las experiencias a los consumidores.
A pesar de encontrarse en el último lugar de este top es en realidad uno de los mejores y más completos abrelatas que podrás encontrar en el mercado.
Se trata específicamente de una base que posee acabados en tonos metalizados y que además de poseer el dichoso abrelatas tiene también un afilador de cuchillos manual y un abrebotellas. Por lo que estarías adquiriendo tres funciones en una.
Si necesitas una herramienta con todas estas funcionalidades pero que también le aporte o conserve un aspecto moderno y elegante en tu cocina, sin duda alguna estos abrelatas de colección 3 en 1 de la marca Kenwood son la mejor elección.
Abrir latas y frascos, destapar o quitar los corchos de las botellas de vino y afilar a la perfección tus cuchillos nunca será una tarea tan fácil como con el uso de esta impresionante herramienta. Por esto es uno del abrelatas más vendido a nivel mundial en restaurantes y casas de familia.
Especificaciones técnicas de Kenwood CO606 - Abrelatas eléctrico
- Dimensiones del producto:5 x 13.5 x 23.5 cm
- Peso del producto:14 gramos
- Eficiencia energética: A
- Potencia: 40 vatios
- Color: metalizado
- Marca: Kenwood
- Material: cromo
- Funciones: abrelatas, afilador de cuchillos y abrebotellas
4.- Abrelatas eléctrico de la marca Bloomma-123
En el cuarto y último lugar de este top sobre abrelatas de colección se encuentran los de la marca Bloomma-123. Elaborados con plástico de ABS y acero de aleación, teniendo como resultado una herramienta sumamente útil y resistente.
Son fáciles de limpiar, solo debes hacer uso de un paño húmedo con un poco de jabón (solo si es necesario), de esta forma podrás sacar las manchas y retirar los restos de comida. Se recomienda no mojar el equipo directamente puesto que podría ocasionar fallas.
La tecnología último modelo con el que fueron diseñados los convierte en accesorios sumamente funcionales y útiles. Olvídate de aplicar esfuerzo y perder minutos valiosos para poder abrir la lata de maíz que tanto te gusta, con los abrelatas de colección de la marca Bloomma-123 te puedes ahorrar mucho trabajo.
Lo único que debes hacer es posicionar perfectamente tu herramienta sobre la tapa de la lata, ajustarla de acuerdo a la medida de la misma y presionar el botón que se encuentra totalmente visible en la parte superior, déjalo hacer su magia y en pocos minutos podrás disfrutar del contenido de la lata.
Lo mejor es que una vez finalizado el procedimiento, el abrelatas se apagará automáticamente, por lo que no deberás preocuparte por apagarlo correctamente. Para ponerlo en funcionamiento solo necesitarás dos pilas AA.
Especificaciones técnicas de Abrelatas eléctrico de la marca Bloomma-123
- Material: ABS y acero de aleación
- Voltaje de trabajo:4-3V
- Peso del producto: 300 gr
- Tamaño: 135 x 74 mm
Puntos importantes que debo saber antes de comprar abrelatas de colección de cualquier marca o modelo
La mayoría de las veces nos dejamos cautivar por el producto más barato sin detenernos a valorar sus características o la opinión de otros consumidores. A continuación, encontrarás una guía de compra para que sepas qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de escoger el mejor abrelatas de colección para ti:
Material: a la hora de elegir el material de tu abrelatas de colección es fundamental tener en mente el uso que vayas a darle. Si es un abrelatas que va a ser usado en un entorno profesional, lo mejor es optar por un producto robusto, que sea lo suficientemente pesado como para no volcarse cuando se colocan latas grandes.
En general, suelen estar fabricados en acero inoxidable, lo que garantiza una larga durabilidad y resistencia al óxido al que se pueden ver expuestos. No obstante, aunque la zona de corte sea de acero inoxidable, el resto del cuerpo del producto puede ser de plástico. Estos modelos están pensados para usarse en las cocinas del hogar.
Lo mejor es que te asegures de elegir un modelo de calidad, que gire y corte con suavidad y de forma fluida, incluso después de años de uso. Por otro lado, ten en cuenta que pueden mancharse con restos de comida, por lo que el modelo elegido debería facilitar la limpieza, ya sea a mano o en el lavavajillas.
Sistema de apertura: en teoría, estos aparatos han sido diseñados para facilitarnos la tarea de abrir las latas de conserva. Entonces ¿por qué elegir un modelo complicado de usar? Lo mejor es ir por un abrelatas que sea fácil de fijar en la lata, que se deslice suavemente, o que sea cómodo de girar. Encontramos muchos abrelatas, tanto manuales como eléctricos, que funcionan perfectamente.
Se pueden encontrar dos sistemas de apertura principales: corte superior o lateral. Ambos tienen ventajas e inconvenientes, por lo que conviene tomarse un tiempo para valorar lo que nos puede ofrecer cada uno de los modelos. Verás que hay disponibles abrelatas manuales y eléctricos de ambos tipos.
En los abrelatas de corte superior, encontramos un imán que sujeta la tapa para evitar que, una vez que esté cortada, caiga en la comida. Por otro lado, este no es un problema cuando se utilizan abrelatas de corte lateral. En estos casos pueden incluir pinzas de metal para ayudarnos a levantar la tapa a medida que se corta.
Mango: el mango o asa que posea el modelo elegido influirá en su facilidad de uso. Por ello, lo mejor es optar por aquellos que tengan mangos ergonómicos y cómodos. Los mejores abrelatas manuales tienen mangos antideslizantes o de goma que facilitan su uso.
Con algunos modelos incluso hay que luchar para conseguir que el abrelatas encaje en la lata, o terminan enganchándose a mitad de camino. Además, si sufres artritis o cualquier otra condición que pueda afectar la fuerza de la mano, lo mejor es que elijas un abridor eléctrico, o aquellos que tengan mangos más largos, pues requieren menos esfuerzo.
Diseño: el diseño también depende del uso que pienses darle. Los abridores de latas deben ser lo suficientemente altos como para acomodar las latas más grandes, sobre todo en cocinas industriales.
Si, por el contrario, buscas un modelo para uso doméstico, los abrelatas de mano deberían ser compactos para caber fácilmente en cualquier cajón de la cocina y que no te estorben por ahí cuando no los estés usando.
En entornos donde se suelen utilizar con mucha frecuencia estos instrumentos, también los encontramos en la pared o atornillado sobre una encimera.
Seguridad: la seguridad es el aspecto más importante que debes valorar cuando compras un nuevo abrelatas. Hay muchos abridores manuales y eléctricos que al cortar la tapa dejan bordes afilados o dentados. Cuando llega el momento de quitar la tapa, nos podemos cortar por accidente, o pueden hacer agujeros en las bolsas de basura.
Por ello, intenta buscar un modelo que deje el borde liso al cortar la lata. Esto se logra cortando por debajo del borde de la tapa, de modo que se desprenda con un borde liso. También ayudan a reducir las posibilidades de que las cuchillas se atasquen en la tapa o que el abrelatas se resbale durante el proceso.
¿Cuál o qué abrelatas de colección debo comprar?
Luego de mencionar los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para asegurarte de hacer la mejor elección queremos recordarte los increíbles beneficios que tienen para brindar los abrelatas de colección de la marca Bangrui.
Gracias a la tecnología innovadora con las que estos abrelatas electrónicos fueron diseñados, los engranajes avanzados y deslizantes de presión interna abrirán la lata o el frasco y, cuando este procedimiento esté listo retendrá la tapa del mismo con el fin de volver a sellarlo o cerrarlo en el momento que desees.
Cada una de estas herramientas están fabricadas con plástico ABS y material de acero de aleación, haciéndolo un utensilio bastante fuerte y duradero, y que además es totalmente seguro de utilizar. Lo único que necesitarás para poner en funcionamiento este aparato son cuatro pilas AA.
Conclusiones
Queda claro que los abrelatas de colección son herramientas que se utilizan tanto en el ámbito profesional como el día a día de todos nosotros. Adquirir un nuevo abrelatas que se adapte a todas nuestras necesidades y que además sea seguro se utilizar no es una tarea fácil. Los abrelatas de colección expuestos previamente son 4 de los mejores modelos y marcas que conseguirás en el mercado.
¡No te quedes sin el tuyo, elige tu favorito y llévatelo!
Deja una respuesta