Los 4 Mejores Alicates De Agarre - Comparativa, Guía De Compra

Los alicates de agarre se utilizan para sujetar, posicionar, apretar, aflojar y cortar ciertos elementos metálicos. Existen algunos tipos de alicates: articulación deslizante, bomba de agua, juez de línea, bloqueo y punta de aguja. Los alicates de agarre son utensilios de gran utilidad dentro de cualquier espacio.

En tal sentido preparamos un top 4 de las mejores marcas y modelos de los alicates de agarre, de forma de que si necesitas adquirir uno de estos productos, puedas comparar sus características, ventajas, desventajas y precios y así adquirir el que más te convenga según tus necesidades.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de Alicates de Agarre

Table could not be displayed.

1.- Mini alicates de agarre marca Engineer

alicates de agarre

Mini alicates de agarre marca Engineer es el primer artículo al cual nos referiremos en este top.

Son alicates innovadores que están diseñados en forma especial para extraer con rapidez los tornillos que tienen cabezales tanto dañados como también arruinados.

Este tipo de alicates no se desliza en ningún momento, esto debido a las mandíbulas dentadas que tienen. Es mucho más fácil de usar que otras herramientas de extracción de tornillo, para ello solo deberás agarrar el tornillo dañado y posteriormente deberás girarlo.

Una de las grandes ventajas de este utensilio es que podrás extraer también tornillos especializados, inclusive aquellos que son a prueba de manipulaciones.

Cuenta con un tamaño compacto, que además es perfecto para extraer pequeños tornillos dañados de tabletas, portátiles, al igual que teléfonos móviles y demás.  Ha sido fabricado con acero de carbono S58C.

Lo que nos gusta
  • Son alicates innovadores que están diseñados en forma especial
  • Este tipo de alicates no se desliza en ningún momento
  • Es mucho más fácil de usar
  • Podrás extraer también tornillos especializados
  • Cuenta con un tamaño compacto
  • Ha sido fabricado con acero de carbono S58C
Lo que no nos gusta
  • No presenta desventajas

Relación Calidad Precio

Buen precio, el cual es similar a otros productos de esta índole.

Especificaciones técnicas de Mini alicates de agarre marca Engineer

  • Fabricante: Engineer inc.
  • Identificador del fabricante: PZ-57
  • Dimensiones del producto: 12 x 5.2 x 1.1 cm
  • Peso:28 gramos
  • Color: Negro
  • Componentes incluidos: PZ-57-Alicate de extracción de tornillos

2.- Alicates de agarre para topos (pequeños)

alicates de agarre

Alicates de agarre para topos (pequeños) es el segundo artículo en este top. Se trata de un artículo que es de fácil extracción de tornillos y se logra en forma muy sencilla, solo agarrando la cabeza del tornillo y girándola.

Cuenta con una estructura única de serración de la mandíbula, lo que permite un agarre firme en lo que son las cabezas de tornillo sin deslizamiento. Es muy útil para quitar los tornillos con tamaños de cabeza de 3,0 mm y 9,5 mm de diámetro.

Uno de los aspectos a resaltar de este, uno de los mejores alicates de agarre, es que mantiene una distancia máxima de apertura de mandíbula de 38 mm. Tiene asas de fácil liberación que hace posible el funcionamiento con una sola mano. Adicionalmente podríamos decir que tiene agarres antideslizantes de elastómero.

Lo que no nos gusta
  • No presenta desventajas

Relación Calidad Precio

Es apenas un poco más costoso que el anterior, sin embargo es lo bastante útil y funcional.

Especificaciones técnicas de Alicates de agarre para topos (pequeños)

  • Fabricante: Engineer
  • Identificador de producto del fabricante: PZ-64
  • Dimensiones del producto: 15 x 5.5 x 1.8 cm
  • Peso: 205 gramos
  • Número de modelo del producto: PZ-64
  • Color: Negro/Verde

 


3.- BENECREAT 6 EN 1 Alicates de Nariz Redondo Alicates con Mango de Agarre

BENECREAT 6 EN 1 Alicates de Nariz Redondo Alicates con Mango de Agarrealicates de agarre. Es el tercer producto del top 4 que presentamos.

Se trata de alicates de nariz redondo que tiene a su vez 6 cabezas redondas para anillos de diámetro de 3mm, 4 mm, 6 mm, 7mm, 8 mm y 10 mm.

Es un producto de alta calidad que ha sido elaborado en acero de carbono de alta calidad y a su vez cuenta con revestimiento de aleación en la superficie. Es resistente a la corrosión, lo que lo hace a su vez más duradero.

Tiene un mango antideslizante, además de un diseño ergonómico, es fácil de agarrar y hace que su uso sea mucho más cómodo. Es adecuado para enrollar, doblar, cerrar alambre y anillo de metal, para hacer todo tipo de artesanías de joyería. La longitud total es de 14.5 cm, el ancho máximo es de 7.9 cm y cuenta con dos piezas para una larga vida útil.

Lo que nos gusta
  • Se trata de alicates de nariz redondo que tiene a su vez 6 cabezas redondas
  • Es un producto de alta calidad que ha sido elaborado en acero de carbono de alta calidad
  • Cuenta con revestimiento de aleación en la superficie
  • Es resistente a la corrosión
  • Es bastante duradero
  • Tiene un mango antideslizante
  • Tiene un diseño ergonómico
  • Es fácil de agarrar
Lo que no nos gusta
  • No presenta desventajas

Relación Calidad Precio

El precio es más bajo que el de otros productos en este top.

Especificaciones técnicas de BENECREAT 6 EN 1 Alicates de Nariz Redondo Alicates con Mango de Agarre

  • Marca: BENECREAT
  • Número de modelo: PT-BC0002-17-EU
  • Dimensiones del paquete:9 x 11.8 x 2.1 cm
  • Peso: 120 gramos

4.- Alicates de agarre multifunción con mandíbulas extractoras de tornillo dañado (fabricado en Japón)

alicates de agarre

Alicates de agarre multifunción con mandíbulas extractoras de tornillo dañado (fabricado en Japón) es mucho más fácil de usar que otros tornillos de herramienta de extracción. Sirve para extraer los tornillos dañados.

Son uno de los mejores alicates de agarre, cuenta con mangos ergonómicos de elastómero para un confort inigualable. El cortador de alambre de mandíbulas de acero al carbono está endurecido para 56HRC de alta calidad.

Es muy útil para llevar a cabo cualquier trabajo dentro del hogar o fuera de él. Además que debido a su diversas puntas, puedes quitar hasta los tornillos más difíciles. Es una herramienta básica, fundamental, útil y lo mejor de todo duradera y garantizada. No dejes de tenerla en casa, pues con ella se facilitarán distintas labores que debes realizar.

Relación Calidad Precio

El costo de estos alicates de agarre está acorde con otros otros similares.

Especificaciones técnicas de Alicates de agarre multifunción con mandíbulas extractoras de tornillo dañado (fabricado en Japón)

  • Fabricante: Engineer
  • Identificador del producto del fabricante: Pz-58 GT
  • Color: Negro
  • Peso del producto: 149 g

Puntos importantes que debo saber antes de comprar Alicates de Agarre de cualquier marca o modelo

Si alguna vez pareció haber una frase general en el mundo de las herramientas manuales, "alicates" podría encajar en ese proyecto. Cuando necesites agarrar, posicionar, torcer, cortar, apretar o aflojar varias cosas, los alicates de agarre pueden cubrir una amplia gama de aplicaciones. Su diseño general consta de dos asas, un pivote y una cabeza.

En consecuencia, muchos tipos diferentes de alicates están hechos a medida para aplicaciones particulares. Aunque las variaciones de los alicates son casi infinitas, hoy veremos varios tipos de alicates y los trabajos que realizan en esta edición de Capacitación del aprendiz.

Alicates de agarre para juntas deslizantes. Esta herramienta recibe su nombre de, lo adivinó, su junta deslizante. En lugar de girar desde un remache fijo, estos tipos de alicates cuentan con un punto de pivote ajustable que permite que las dos piezas del alicate se muevan, extendiendo el rango de las mordazas. Los alicates para juntas deslizantes pueden sujetar materiales de diferentes espesores.

Los alicates de lengüeta y ranura operan con los mismos principios que las juntas deslizantes tanto que probablemente sea en realidad un subconjunto de esa categoría en lugar de uno completamente separado. Conocidos también como alicates para bombas de agua, agarres múltiples o Channellocks (una marca registrada), estos tipos de alicates encuentran la mayoría de su uso en aplicaciones de plomería.

Los alicates de bloqueo funcionan bien para sujetar cosas, especialmente durante esos momentos en los que es útil tener ambas manos libres. Tienen una acción de doble palanca que les permite actuar como un tornillo de banco de mano, de ahí el nombre Vise-Grips (un nombre patentado de Irwin Tools) que la mayoría de la gente usa para ellos.

Las mordazas de este tipo de alicates se cierran como se espera de cualquier juego de alicates, pero con el beneficio adicional de bloquearse con una presión mucho mayor. Los alicates de bloqueo liberan su sujeción una vez que se activa una palanca en el mango. Puede ajustar el ancho de la mandíbula marcando un tornillo en el extremo del mango.

Alicates de juez de línea. Los alicates de juez de línea, también conocidos como alicates de electricista, alicates de corte lateral o Kleins, se articulan en un punto de pivote establecido. Las mordazas tienen el frente plano con estrías poco profundas para agarrar objetos planos, y que también permiten a los electricistas retorcer los cables.

Justo detrás de la parte delantera de las mordazas, estos tipos de alicates incluyen cortadores laterales que permiten al usuario cortar cables. Aunque por lo general tienen manijas sumergidas, la mayoría no están aisladas y no debería trabajar en conexiones en vivo con ellas.

También puedes leer:  Las 4 Mejores Lámparas De Pie - Comparativa, Guía De Compra

Los alicates de corte o los alicates de corte diagonal son un elemento básico en las bolsas de herramientas eléctricas. Cuentan con un conjunto de mandíbulas relativamente corto que se aleja de los mangos.

Los cuchillos de corte se extienden hasta las puntas y le brindan la capacidad de cortar con precisión los cables que están en una caja de pandillas abarrotada o incluso cortar clavos y tornillos pequeños. Algunos cuentan con un mango más largo para obtener un apalancamiento adicional.

Ningún electricista que valga su salario será atrapado muerto sin un buen juego de pelacables. En su forma más básica, generalmente incluirá cuchillas de corte de alambre para cortar los mismos calibres de alambre que cubren los orificios de los pelacables junto con una punta de engarzado.

Los alicates de punta fina tendrán una mandíbula más larga que se estrecha hasta un punto. Estos tipos de alicates funcionan bien para tareas más delicadas o trabajos que deben realizarse en espacios más pequeños. Doblar cables, sujetar accesorios, colocar sujetadores e incluso cortar, los alicates de punta fina hacen mucho trabajo en el que un alicate más resistente podría no sobresalir.

Antes de comprar un par de alicates, asegúrate de probarlos primero y verifica que se ajusten bien a su mano. Como muchas otras herramientas manuales más pequeñas, a veces comprarlas en un juego es una buena manera de comenzar y luego puedes personalizarlas desde allí. Al elegir el par de alicates adecuado para el trabajo, tendrá una experiencia mucho más agradable.

¿Cuál o qué Alicates de Agarre debo comprar?

Existen diversos alicates de agarre en el mercado, sin embargo, es importante destacar que los que presentamos en este top son realmente extraordinarios y funcionan a la perfección para lograr los trabajos que requieras hacer. En tal sentido, presentamos los siguientes:

1.- Mini alicates de agarre marca Engineer

2.- Alicates de agarre para topos (pequeños)

3.- BENECREAT 6 EN 1 Alicates de Nariz Redondo Alicates con Mango de Agarre

4.- Alicates de agarre multifunción con mandíbulas extractoras de tornillo dañado (fabricado en Japón)

Es cuestión de que constantes cada una de las características, precios y ventajas, para en consecuencia lograr la compra más óptima y más conveniente para ti.

Conclusión

Los alicates de agarre son una herramienta manual que se utiliza para sujetar objetos con firmeza, posiblemente desarrolladas a partir de las tenazas utilizadas para manejar metal caliente en la Europa de la Edad del Bronce. También son útiles para doblar y comprimir una amplia gama de materiales. Por lo general, los alicates consisten en un par de palancas de metal de primera clase unidas en un fulcro colocado más cerca de un extremo de las palancas, creando mordazas cortas en un lado del fulcro y mangos más largos en el otro lado.

Esta disposición crea una ventaja mecánica, permitiendo que la fuerza del agarre de la mano se amplifique y se enfoque en un objeto con precisión. Las mandíbulas también se pueden utilizar para manipular objetos demasiado pequeños o difíciles de manejar para manipularlos con los dedos.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de Alicates de Agarre

Table could not be displayed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir