Las 4 Mejores Cocinas Solares Portátiles - Comparativa, Guía De Compra

Una cocina solar portátil es un dispositivo que utiliza la energía de la luz solar directa para calentar, cocinar o pasteurizar bebidas y otros materiales alimenticios. Muchas cocinas solares portátiles  actualmente en uso, son dispositivos relativamente económicos y de baja tecnología, aunque algunas son tan potentes o tan caras como las estufas tradicionales, y las cocinas solares avanzadas a gran escala que pueden cocinar para cientos de personas.

Debido a que no usan combustible y no cuestan nada para operar, muchas organizaciones sin fines de lucro están promoviendo su uso en todo el mundo para ayudar a reducir los costos de combustible y la contaminación del aire, y para ayudar a frenar la deforestación y la desertificación. Conoce el top 4 de las mejores cocinas solares portátiles.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de Cocinas Solares Portátiles

1.- HUKOER Cocina Solar parabólica Portátil

cocinas solares portátiles

HUKOER Cocina Solar parabólica Portátil es el producto inicial en este top. Es una de las mejores cocinas solares portátiles que están libres de combustible y no generan contaminación.

Se trata de cocinar sin propano, gas, fuego o energía eléctrica. Esta estufa solar aprovecha la potencia del sol al reflejar e intensifica sus rayos hacia los utensilios de cocina. Justamente los polímeros avanzados maximizan los efectos del sol y aseguran la durabilidad.

Tiene una alta eficiencia, ya que no solo alcanza temperaturas comparables a los hornos de cocina, sino que también alcanza temperaturas 6 y 7 veces más rápida que una parrilla de carbón. Adicionalmente puede controlar el calor ajustando los reflectores para las carnes crujientes en el exterior y tiernos en el interior.

Es seguro y fácil de limpiar, pues cocinar con energía solar significa que no se genera humo tóxico mientras preparas la comida, y lo mejor de todo es que no hay hollín o ceniza en tu comida, tal y como suele suceder con las parrillas de carbón.

Todo lo que requieres es agua jabonosa y un paño que te servirá para limpiar la grasa. Deberás así secar el agua y con una toalla suave y estará listo para un próximo uso.

El peso de esta cocina solar portátil es de 16,8 kilogramos, por lo tanto, podrás moverla al patio si lo consideras conveniente para encontrar mayor cantidad de luz solar.

Lo que nos gusta
  • Es una de las mejores cocinas solares portátiles que están libres de combustible y no generan contaminación
  • Se trata de cocinar sin propano, gas, fuego o energía eléctrica
  • Esta estufa solar aprovecha la potencia del sol al reflejar e intensifica sus rayos hacia los utensilios de cocina
  • Los polímeros avanzados maximizan los efectos del sol y aseguran la durabilidad
  • Tiene una alta eficiencia
  • Adicionalmente puedes controlar el calor ajustando los reflectores para las carnes crujientes en el exterior y tiernos en el interior
  • Es seguro y fácil de limpiar, pues cocinar con energía solar significa que no se genera humo tóxico mientras preparas la comida
  • Todo lo que requieres es agua jabonosa y un paño que te servirá para limpiar la grasa
  • El peso de esta cocina solar portátil es de 16,8 kilogramos

Relación Calidad Precio

El precio es alto, motivo por el cual se ofrece el financiamiento en cuatro cuotas.

Especificaciones técnicas de HUKOER Cocina Solar parabólica Portátil

  • Dimensiones del paquete: 82 x 73.5 x 9.5 cm
  • Peso:38 kilogramos
  • Fabricante: HUKOER
  • Referencia del fabricante: YKL-HUK-0003

 

HUKOER Cocina Solar parabólica Portátil con Mayor eficiencia Estufa Solar Horno Solar Parrilla para Familiar (Diámetro de 1,5 m 1800 W)
  • 1. LIBRE DE COMBUSTIBLE y CONTAMINACIÓN CERO: Cocinar sin propano, gas, fuego o energía eléctrica. La estufa solar Classic aprovecha la potencia del sol al reflejar e intensifica sus rayos hacia los utensilios de cocina. Los polímeros avanzados maximizan los efectos del sol y aseguran la durabilidad.
  • 2. ALTA EFICIENCIA: No solo alcanza temperaturas comparables a los hornos de cocina, sino que también alcanza temperaturas 6-7 veces más rápido que una parrilla de carbón. Además, puede controlar el calor ajustando los reflectores para las carnes crujientes en el exterior y tiernos en el interior.
  • 3. SEGURO Y FÁCIL DE LIMPIAR: Cocinar con energía solar significa que no hay humo tóxico mientras prepara la comida. Además, no hay hollín o ceniza en la comida como con las parrillas de carbón. Todo lo que necesita es agua jabonosa y un paño para limpiar la grasa. Luego, seque el agua con una toalla suave y está listo para el próximo uso.
  • 4. Si es un día caluroso de verano o una tarde soleada de invierno, la cocina solar se puede usar cada vez que el sol esté visible. Se pesa 16,8 kg, Por lo tanto puede moverla al patio si es necesario para crear más espacio para los invitados o encontrar más luz solar.
  • 5. Debido a una gran distancia de transporte del producto, es inevitable golpearse durante el transporte logístico, la superficie del producto estará ligeramente rayada, pero no afectará el uso. Puede ver el video en el enlace para ver el efecto: https://drive.google .com / open? Id = 1BNF7dfa90ic5WsreK79kTBhcGEwnBqeF

2.- TTLIFE Cocina Solar parabólica portátil de 1,5 m de diámetro

cocinas solares portátiles

TTLIFE Cocina Solar parabólica portátil de 1,5 m de diámetro es el segundo artículo de este top 4. Es libre de combustible y contaminación cero, pues al igual que el producto anterior cocinarás sin propano, fuego o energía eléctrica.

Podrás aprovechar sin duda la potencia del sol y debes considerar y tomar en cuenta que las temperaturas serán muy altas y podrás cocinar con rapidez.

Al no tener hollín ni ceniza en la comida, no tendrás que preocuparte por tener que fregar los espejos, ya que lo que necesitas es agua jabonosa y un pañito limpio para ir limpiando la grasa que resulte de la cocción, así que solo deberás secar el agua con una toalla suave y todo estará listo para usarse de nuevo.

Recuerda que si se trata de un día caluroso, podrás mover tu cocina solar portátil para encontrar mayor luz solar y cocinar con mayor rapidez, así que sin  problema alguno, podrás trasladarla al patio y cocinarás mientras puedes ver a tus hijos jugar o ir conversando con tus invitados. Es ideal y muy práctica.

Lo que nos gusta
  • Es libre de combustible y contaminación cero
  • Podrás aprovechar sin duda la potencia del sol
  • Al no tener hollín ni ceniza en la comida, no tendrás que preocuparte por tener que fregar los espejos
  • Podrás mover tu cocina solar portátil para encontrar mayor luz solar y cocinar con mayor rapidez, así que sin problema alguno
  • Es ideal y muy práctica
Lo que no nos gusta
  • No presenta desventajas

Relación Calidad Precio

El precio es menor que el del producto anterior, sin embargo debido a que aún es alto, se mantiene el financiamiento en 4 cuotas para una mayor facilidad de pago.

Especificaciones técnicas de TTLIFE Cocina Solar parabólica portátil de 1,5 m de diámetro

  • Material: Placa de acero al carbono de alta calidad
  • Espesor de la placa:4 mm
  • Diámetro: 1500 mm
  • Referencia del fabricante: JO*HWSKTYN010000
  • Fabricante: TTLIFE

TTLIFE Cocina Solar parabólica portátil de 1,5 m de diámetro y 1800 W con Mayor eficiencia, Estufa Solar, Horno Solar, Parrilla para Uso Familiar, saltear y hervir
  • LIBRE DE COMBUSTIBLE y CONTAMINACIÓN CERO: Cocine sin propano, gas, fuego o energía eléctrica. La estufa solar Classic aprovecha la potencia del sol al reflejar e intensificar sus rayos hacia los utensilios de cocina. Los polímeros de autocuración avanzada maximizan los efectos del sol y aseguran la durabilidad de los espejos.
  • ALTA EFICIENCIA: Esta cocina no solo alcanza temperaturas comparables a los hornos de cocina, sino que también alcanza esas temperaturas 6-7 veces más rápido que una parrilla de carbón. Además, puede controlar el calor ajustando los reflectores para las carnes a la parrilla perfectamente con ese sabroso exterior crujiente y el interior tierno cocinado a fuego lento.
  • SEGURO Y FÁCIL DE LIMPIAR: Cocinar con energía solar significa que no hay humo tóxico en la cara mientras preparas las comidas. Además, no obtendrá hollín o ceniza en su comida como con las parrillas de carbón. No se preocupe por tener que fregar los espejos. Todo lo que necesita es agua jabonosa y un paño para limpiar la grasa de la cocción de SolSource Classic. Seque el agua con una toalla suave y está listo para el próximo uso.
  • Si es un día caluroso de verano o una tarde soleada de invierno, la cocina solar se puede usar cada vez que el sol esté visible. La olla pesa 37 lbs., Por lo que puede moverse por el patio según sea necesario para ver a los niños jugar, crear más espacio para acomodar a los invitados o encontrar más luz solar óptima.
  • Debido a la gran distancia de transporte de los productos, es inevitable llegar a la carretera, y la superficie de los productos estará ligeramente rayada, pero no afectará el uso. El efecto de reunir la luz del sol es muy bueno. Puede ver el video en el enlace para ver el efecto: https://drive.google .com / open? Id = 1BNF7dfa90ic5WsreK79kTBhcGEwnBqeF

3.- L.Atsain Portable Solar Cooker/Stove/Oven/BBQ Grill

cocinas solares portátiles

L.Atsain Portable Solar Cooker/Stove/Oven/BBQ Grill , es el tercer producto en este top. Es realmente práctico y además ideal para realizar tus preparaciones.

También puedes leer:  Los 4 Mejores Vaporeras-Comparativa, Guía De Compra

La estufa mantiene el sabor de su comida y la cocina nutricional. El horneado es rápido, podrás inclusive preparar asado cocido y salteado con un sabor inigualable.

Es portátil, y es que se despliega en segundos y se pliega entre un paquete duradero. Al contar con un diseño autonómico, te permitirá llevar todo sin comprar otra bolsa para transportar.

Es rápido y confiable, así que podrás cocinar una comida en un tiempo aproximado de 10 a 20 minutos, alcanzando la temperatura hasta 550°F que viene a ser 290° en pleno sol.

Proporciona una capa casi perfecta aislada, manteniendo el calor dentro y el frío afuera. Trabaja sin combustible, no usa bombona, carbón, ni líquido inflamable, así que no tendrás que preocuparte por la flama abierta.

Estarás listo para preparar comidas mientras estás de camping, senderismo o en situaciones de supervivencia, ya que se trata solo del horno y del sol brillante, sin requerir baterías, ni electricidad, mucho menos combustible.

Lo que nos gusta
  • Es realmente práctico y además ideal para realizar tus preparaciones
  • La estufa mantiene el sabor de su comida y la calidad nutricional
  • El horneado es rápido, podrás inclusive preparar asado cocido y salteado con un sabor inigualable
  • Es portátil, y es que se despliega en segundos y se pliega entre un paquete duradero
  • Al contar con un diseño autonómico, te permitirá llevar todo sin comprar otra bolsa para transportar
  • Es rápido y confiable, así que podrás cocinar una comida en un tiempo aproximado de 10 a 20 minutos
  • Proporciona una capa casi perfecta aislada, manteniendo el calor dentro y el frío afuera
  • Trabaja sin combustible, no usa bombona, carbón, ni líquido inflamable, así que no tendrás que preocuparte por la flama abierta
  • Estarás listo para preparar comidas mientras estás de camping, senderismo o en situaciones de supervivencia, ya que se trata solo del horno y del sol brillante
Lo que no nos gusta
  • No presenta desventajas

Relación Calidad Precio

Excelente precio para un producto con estas características.

Especificaciones técnicas de L.Atsain Portable Solar Cooker/Stove/Oven/BBQ Grill

  • Material: Acero inoxidable 430, aluminio anodizado, silicona de grado alimenticio 304, mango de madera.
  • Tamaño de la cocina: diámetro 4.5 CM/ diámetro interno 5.8 CM/longitud 42 CM.
  • Tamaño aproximado: 42 * 20 * 13
  • Temperatura de trabajo: 93-288°F
  • Temperatura máxima: 371 °F
  • Potencia de salida: 230W
  • Capacidad de peso: 1,4 Kg (3 libras) de alimentos
  • Peso neto:5 kg (3.5 Ibs)


4.- Coughlan's Camp Stove Toaster

cocinas solares portátiles

Coughlan's Camp Stove Toaster es el cuarto producto en este top. Es una cocina donde podrás hacer tostadas de pan, e incluso cuatro a la vez.

El diámetro es de 9” es decir de 22,9 centímetros y el tamaño de la caja es de 9” x 9” x 5/8” que viene a ser 22,9 x 22,9 x 1,6 cm. Es una excelente alternativa para hacer tostadas y para comerlas crujientes y deliciosas, así que no puedes dejar pasar el hecho de tenerla en casa y además poder llevarla al lugar al que te encuentres.

Es ligera, fácil de manejar y también de transportar. Solo tienes que colocarla en la maleta de tu vehículo o dentro de una bolsa y trasladarla hasta donde quieras sin ningún tipo de problema. Está elaborada con un material resistente y duradero.

También puedes leer:  Las 4 Mejores Sábanas Para Cunas - Comparativa, Guía De Compra

Lo que nos gusta
  • Podrás hacer tostadas de pan, e incluso cuatro a la vez
  • El diámetro es de 9” es decir de 22,9 centímetros y el tamaño de la caja es de 9” x 9” x 5/8” que viene a ser 22,9 x 22,9 x 1,6 cm
  • Es una excelente alternativa para hacer tostadas y para comerlas crujientes y deliciosas
  • Podrás llevarla a cualquier lugar
  • Es ligera y fácil de transportar
Lo que no nos gusta
  • No presenta desventajas

Relación Calidad Precio

El precio es ideal para un producto de esta calidad.

Especificaciones técnicas de Coughlan's Camp Stove Toaster

  • Dimensiones del producto:4 x 25.4 x 10.16 cm
  • Peso:08 gramos
  • Fabricante:Coghlans
  • Número de modelo del producto:504D
  • Departamento:Unisex adulto

Rebajas
Coughlan's Camp Stove Toaster - Hornillo portátil para Acampada, Color Plateado
  • El tostar hasta cuatro rebanadas a la vez.
  • Diámetro: 9 "(22,9 cm)
  • Tamaño de la caja: 9 "x 9" x 5/8 "(22,9 x 22,9 x 1,6 cm)

Puntos importantes que debo saber antes de comprar Cocinas Solares Portátiles de cualquier marca o modelo

Los diferentes tipos de cocinas solares portátiles (hasta ahora se han fabricado más de 300 modelos de cocinas solares) utilizan métodos de cocción algo diferentes, pero la mayoría sigue los mismos principios básicos.

La comida se prepara como para un horno o una estufa. Sin embargo, debido a que los alimentos se cocinan más rápido cuando están en trozos más pequeños, los alimentos que se colocan dentro de una cocina solar portátil generalmente se cortan en trozos más pequeños de lo que podrían ser de otra manera.

Por ejemplo, las papas generalmente se cortan en trozos del tamaño de un bocado en lugar de asarse enteras. Para una cocción muy simple, como derretir mantequilla o queso, es posible que no se necesite una tapa y la comida se puede colocar en una bandeja sin tapar o en un tazón. Si se van a cocinar varios alimentos por separado, se colocan en recipientes diferentes.

El recipiente de comida se coloca dentro de la cocina solar portátil, que puede estar elevada sobre un ladrillo, roca, salvamanteles de metal u otro disipador de calor, y la cocina solar portátil se coloca a la luz solar directa. Los alimentos que se cocinan rápidamente se pueden agregar a la cocina solar más tarde. El arroz para la comida del mediodía se puede comenzar temprano en la mañana, con verduras, queso o sopa agregados a la olla solar a media mañana. Según el tamaño de la cocina solar portátil y la cantidad de alimentos cocidos, una familia puede utilizar una o más cocinas solares portátiles.

Una cocina solar portátil se gira hacia el sol y se deja hasta que la comida esté cocida. A diferencia de cocinar en una estufa o sobre un fuego, que puede requerir más de una hora de supervisión constante, la comida en un horno solar generalmente no se revuelve ni se voltea, tanto porque es innecesario como porque abrir el horno solar permite que el calor atrapado escapar y, por lo tanto, ralentiza el proceso de cocción.

Si se desea, el horno solar puede revisarse cada una o dos horas, para girar el horno de modo que mires al sol con mayor precisión y para asegurarte de que las sombras de los edificios o plantas cercanas no bloqueen la luz solar. Si la comida debe dejarse desatendida durante muchas horas durante el día, entonces el horno solar a menudo se gira para mirar hacia el punto donde estará el sol cuando esté más alto en el cielo, en lugar de hacia su posición actual.

El tiempo de cocción depende principalmente del equipo que se utiliza, la cantidad de luz solar en ese momento y la cantidad de alimentos que se deben cocinar. La temperatura del aire, el viento y la latitud también afectan el rendimiento.

Los alimentos se cocinan más rápido en las dos horas antes y después del mediodía solar local que temprano en la mañana o al final de la tarde. Las grandes cantidades de alimentos y los alimentos en trozos grandes tardan más en cocinarse. Como resultado, solo se pueden dar cifras generales para el tiempo de cocción. Con una olla de panel solar pequeña, es posible derretir mantequilla en 15 minutos, hornear galletas en 2 horas y cocinar arroz para cuatro personas en 4 horas. Con una cocina solar parabólica de alto rendimiento, es posible que pueda asar un bistec en minutos. Sin embargo, dependiendo de las condiciones locales y del tipo de cocina solar, estos proyectos podrían demorar la mitad o el doble.

Es difícil quemar alimentos en una cocina solar. Los alimentos que se han cocinado incluso una hora más de lo necesario generalmente no se pueden distinguir de los alimentos mínimamente cocidos. La excepción a esta regla son algunas verduras, que rápidamente cambian de un verde brillante perfectamente cocido a un verde oliva, sin dejar de conservar la textura deseable.

Para la mayoría de los alimentos, como el arroz, la persona típica no podría saber cómo se cocinó al mirar el producto final. Sin embargo, existen algunas diferencias: el pan y los pasteles se doran en la parte superior en lugar de en la parte inferior. En comparación con cocinar al fuego, la comida no tiene un sabor ahumado.

¿Cuál o qué Cocinas Solares Portátiles debo comprar?

Presentamos cuatro opciones precisas de las cocinas solares portátiles que puedes comprar, en tal sentido solo se trata de dedicar tiempo a detallar sus beneficios y la utilidad que presentan, solo decide la de tu conveniencia, tomando en consideración también tu presupuesto. Analiza, verifica y compra, pues ahora es el momento de hacerlo.

Conclusiones

Personas de todo el mundo están utilizando cocinas solares portátiles para reducir la dependencia de la leña y el carbón. Incluso si tienen electricidad, una cocina solar puede ser una forma eficaz y que ahorra energía de cocinar tus alimentos.

Es el momento de comprar una cocina solar portátil, pues son grandes y numerosos los beneficios que otorga, incluyendo que no contamina el ambiente y adicionalmente que no necesitas ni de gas ni de electricidad para preparar tus alimentos, por si fuera poco son livianas, es decir muy ligeras de transportar y lo mejor de todo es que puedes llevarla al lugar que quieras. No pierdas la oportunidad de adquirir tu cocina solar portátil.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de Cocinas Solares Portátiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir