Top 4 Mejores Coladores Microperforados - Comparativa, Guía de Compras

Cocinar es una de las tareas que hacemos en nuestro día a día y que requiere de la utilización de diferentes utensilios para cumplir con funciones específicas, es gracias a estas herramientas de cocina que podemos disfrutar de los más exquisitos sabores. Por eso es importante contar con todos los implementos necesarios, entre ellos destacan los coladores de pasta ya que estos cumplen un papel fundamental.

Con la ayuda de estos coladores microperforados puedes lavar tus frutas o verduras, colar la pasta y muchas otras necesidades. Es por esto que el día de hoy te traemos un top 4 de los mejores coladores microperforados, sus precios, beneficios, guías de compras, ventajas y desventajas.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de coladores microperforados

Table could not be displayed.

1.- Colador microperforado LiveFresh

Coladores MicroperforadosEn el primer lugar de este top sobre coladores microperforados se encuentran los de la marca LiveFresh. Estos están fabricados con acero inoxidable 304 de grado profesional 18/10, son de la mejor calidad, son resistentes y tienen una larga vida útil.

Con la ayuda de estos coladores microperforados podrás retirar el agua o cualquier tipo de líquido de tu comida y evitar que esta caiga al fregador. Colar pasta, juegos, carnes y demás alimentos es una operación fácil y rápida con la ayuda de estos utensilios.

Sn microperforados ya que los orificios que se encuentran en la parte inferior de ellos son sumamente minúsculos, pueden llegar a medir 1 milímetro, gracias a esto podremos colar únicamente líquido sin perder partes de comida o trozos de fruta que sean pequeños.

Estos coladores de la marca LiveFresh tienen una capacidad de hasta 4.7 litros, bastante grandes y espacios. Lo mejor de ellos es que por el material con el que fueron fabricados los puedes meter al lavavajillas con total tranquilidad y estos no se dañaran ni oxidaran.

Todas y cada una de estas piezas posee una base circular sólida y resistente que evita que el colador se vuelque, de esta forma podrás llenarlo completamente sin el temor de que este caiga. Y además, disponen de un sistema de drenaje con cortes precisos de forma que el agua no se estanque en la base.

Lo que nos gusta
  • Elaborados con acero inoxidable
  • Son de la mejor calidad
  • No se vuelcan
  • Tienen una capacidad de 4,7 litros
  • Son fáciles de usar
  • Los puedes meter al lavavajillas
  • No se deforman con el calor
  • Tienen una larga vida útil
  • Poseen una base sólida
Lo que no nos gusta
  • No tiene desventajas

Especificaciones técnicas de Colador microperforado LiveFresh

  • Material: acero inoxidable
  • Dimensiones del paquete:99 x 29.21 x 15.09 cm
  • Peso del paquete: 440 gr

 


2.- BUZIFU Juego de 3 coladores de cocina

Coladores MicroperforadosEn el segundo lugar de este maravilloso top sobre coladores microperforados se encuentran los de la marca BUZIFU. Elaborados con acero inoxidable de alta calidad con excelentes propiedades en cuanto a resistencia a la corrosión y protección contra la corrosión, lo que evita el fenómeno de que se oxide después de un uso prolongado.

En los coladores, el tamaño de los orificios es un factor determinante para saber en que tareas  nos podría ser de ayuda, en este caso los coladores microperforados de esta marca cuentan con orificios estrechos para cubrir cualquier superficie de forma que el agua pueda fluir rápidamente y evitar que los alimentos pequeños pasen.

También puedes leer:  Los 4 Mejores Botes Para Alimentos - Comparativa, Guía De Compra

Por la compra de uno de estos sets de coladores recibirás un total de tres piezas totalmente funcionales repartidas de la siguiente forma, un colador grande que mide 25,5 centímetros, luego uno de tamaño mediano con medidas de 22,5 centímetros y, por último, el colador más pequeños que mide 16,5 centímetros.

Gracia a esta increíble oferta podrás reducir costes ya que con ellos podrás cubrir todas tus necesidades. Además, si te preocupa el espacio de almacenamiento te encantará saber que puedes apilarlos uno sobre otro por orden de tamaño y así utilizar el mismo espacio que tu colador anterior.

Cada uno de estos coladores están equipados con resistentes asas que resaltan gracias a la calidad del mango, así no correrás peligro de quemarte las manos con agua caliente al drenar la pasta o demás alimentos.

Lo que nos gusta
  • Elaborados con acero inoxidable
  • Son de buena calidad
  • Tienen una larga vida útil
  • Tienen asas resistentes
  • El pack incluye tres coladores microperforados
  • No ocupan demasiado espacio
  • Tienen excelentes propiedades contra la corrosión
  • Los orificios de estos coladores son bastante estrechos
Lo que no nos gusta
  • No tiene desventajas

Especificaciones técnicas de BUZIFU Juego de 3 coladores de cocina

  • Material: acero inoxidable
  • Dimensiones del paquete: 31 x 26 x 10 cm
  • Peso del paquete:35 kg

 


3.- Colador de acero inoxidable de la marca Quintina

Coladores MicroperforadosEn el tercer lugar de este top sobre coladores microperforados se encuentran los de la marca Quintina. Elaborados con malla de acero inoxidable con placa de acero resistente, el mango está hecho con madera de la mejor calidad, son resistentes y tienen una larga vida útil.

Si estas cansado de que tus alimentos o que restos de comida queden en tu fregador porque tu colador actual tiene los orificios demasiado grandes o se vuelcan sin razón algunas, los coladores de la marca Quintina serán tus mejores aliados.

El diseño de estos coladores microperforados es de gran utilidad ya que poseen una cesta grande y espaciosa en la que puedes verter tus alimentos de una forma my fácil, además estos no se saldrán de allí y a su vez, el mango extra largo de madera te ayudará a agarrarlo fuertemente y evitar que tus manos se quemen con el vapor o agua caliente.

Usa tu nuevo colador microperforado para escurrir pasta, albóndigas, verduras, frutas y hortalizas, carnes y mucho más. Incluso, un uso adicional que puedes darle a estos coladores es el de freír distintos alimentos como por ejemplo, papas estilo restaurante, así las tendrás todas en un solo lugar a la misma vez que se cocinan.

Especificaciones técnicas de Colador de acero inoxidable de la marca Quintina

  • Material: acero inoxidable y madera
  • Dimensiones del paquete:6 x 15.9 x 14 cm
  • Peso del paquete: 200 gr

 


4.- AOLIS Juego de colador

Coladores MicroperforadosEn el cuarto y último lugar de este increíble top sobre coladores microperforados se encuentran los de la marca AOLIS. Elaborados con acero inoxidable de la mejor calidad, son resistentes, no se deforman con el calor, tienen una larga vida útil y no se oxidan.

Por la compra de este impresionante set de coladores y por un precio bastante bajo recibirás un total de 6 piezas funcionales. Cada uno de estos coladores podrás usarlos para distintas tareas y de acuerdo a tus necesidades, podrás escoger desde el más amplio hasta el más angosto.

Todos y cada uno de estos coladores microperforado está equipado con asas de la mejor calidad, de esta manera podrás sostener tu utensilios sin correr el riesgo de quemarte con agua caliente o con el vapor que desprendan tus alimentos.

Lo mejor de estas piezas es que gracias al material con el que fueron fabricados puedes meterlos al lavavajillas sin temor a que se dañen y así te ahorrarás tiempo y esfuerzo. Colar la pasta del almuerzo o tus vegetales ya no será una tarea fácil con el uso de los coladores microperforados de la marca AOLIS.

Lo que nos gusta
  • Elaborados con acero inoxidable
  • Son de la mejor calidad
  • Son resistentes
  • Tienen una larga vida útil
  • Obtendrás seis piezas
  • Son económicos
  • Cubren todas tus necesidades
  • Está equipado con asas
Lo que no nos gusta
  • No tiene desventajas

Especificaciones técnicas de AOLIS Juego de colador

  • Material: acero inoxidable
  • Dimensiones del paquete:3 x 31.2 x 14.8 cm
  • Peso del paquete:75 kg

 


Puntos importantes que debo saber antes de comprar coladores microperforados de cualquier marca o modelo

La tarea de escoger el mejor colador para tu hogar puede ser una tarea un poco difícil si tenemos en cuenta la gran variedad de marcas, modelos y materiales que encontramos en el mercado. Es por eso que a continuación te mencionaremos algunos aspectos importantes que pueden ayudarte a realizar la mejor elección:

Material: los coladores son herramientas multiusos que pueden durar muchos años, pero para que sea de esta forma debemos tener en cuenta el material a la hora de realizar nuestra elección. En el mercado encontraremos infinidades de coladores fabricados con todo tipo de materiales, unos mejores que otros. Los más comunes son los de aluminio, acero inoxidable o plástico, todos ellos sin contaminantes.

Tamaño: en las distintas páginas de ventas que existen encontrarás coladores de todos los tamaños, gracias a esto puedes escoger el más adecuado para ti de acuerdo a la función que le quieras dar. Incluso existen sets de coladores que traen 3 o más piezas para cumplir con todas tus necesidades.

También puedes leer:  Top 4 Mejores Plumeros – Comparativa y Guía de Precios

Si solo lo necesitas para escurrir la pasta y ocasionalmente alguna fruta o vegetal lo mejor es elegir alguno que se acerque o que mida lo mismo que el diámetro de la olla en donde sueles preparar tu comida, de esta forma te asegurarás de que el contenido de ellas entrará correctamente en tu escurridor.

Diseño: al igual que con otros utensilios básicos de cocina, en el mercado encontrarás diferentes modelos, diseños y colores de coladores. Algunos mucho más llamativos que otros para que de esta forma puedas escoger el que más te guste.

Además, el diseño y la forma de los mismos te pueden ser de gran utilidad. La mayoría cuentan con patas en la base para que al colocarlos en el fregador queden algunos centímetros por encima del fondo, de esta forma el agua se escurrirá mucho más fácil y rápida.

También encontrarás coladores que tienen brazos extensibles, esto puede hacer que queden suspendidos sobre el fregadero. Si cuentas con muy poco espacio en tu cocina, la mejor opción para ti será un colador microperforado.

Uso: por último, pero que quizás es el aspecto con más importancia tiene es el uso que le darás puesto que, según la tarea que tengas pensado asignarle podrás elegir un modelo u otro. Por ejemplo, los coladores que son de aluminio bastante grandes son útiles para cocinar al vapor y para escurrir grandes cantidades de alimentos.

Los coladores de malla fina son ideales para enjuagar o drenar los alimentos pequeños como los granos, el arroz o la quínoa. Aunque, suelen ser difíciles de limpiar puesto que la malla es demasiado fina.

¿Cuál o qué coladores microperforados debo comprar?

Luego de mencionar algunos aspectos importantes que te ayudarán a realizar la mejor elección queremos recordarte los increíbles beneficios y características que tienen para ofrecer los coladores microperforados de la marca LiveFresh.

Con la ayuda de estos coladores microperforados podrás retirar el agua o cualquier tipo de líquido de tu comida y evitar que esta caiga al fregador. Colar pasta, juegos, carnes y demás alimentos es una operación fácil y rápida con la ayuda de estos utensilios.

Sn microperforados ya que los orificios que se encuentran en la parte inferior de ellos son sumamente minúsculos, pueden llegar a medir 1 milímetro, gracias a esto podremos colar únicamente líquido sin perder partes de comida o trozos de fruta que sean pequeños.

Estos coladores de la marca LiveFresh tienen una capacidad de hasta 4.7 litros, bastante grandes y espacios. Lo mejor de ellos es que por el material con el que fueron fabricados los puedes meter al lavavajillas con total tranquilidad y estos no se dañaran ni oxidaran.

Conclusiones

Queda claro que los coladores microperforados son una de las herramientas más utilizadas en la preparación de exquisitos platillos. Ya seas amante de la cocina o no, debes contar con una de estas herramientas en casa.

¡No te quedes sin el tuyo, elige tu favorito y llévatelo a casa!

Table could not be displayed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir