Los 4 Mejores Desatascadores o Chuponas - Comparativa, Guía De Compra
Los desatascadores o chuponas, una taza de fuerza, un amigo del plomero o un ayudante de plomero es una herramienta que se usa para despejar obstrucciones en desagües y tuberías. Consiste en una ventosa de goma con un palo adjunto (eje), generalmente de madera o plástico. También existe un diseño diferente en forma de fuelle, generalmente construido de plástico.
Estos utensilios son sumamente útiles para destapar cualquier obstrucción en los desagües, lavabos, duchas y otros. No dejes de conocer los 4 mejores desatascadores o chuponas que presentamos en este top.
Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de Desatascadores o Chuponas
1.- kör4u - Desatascador con Ventosa para baño
kör4u - Desatascador con Ventosa para baño es un utensilio cuya principal característica es contar con una campana de goma elástica.
Es lo bastante resistente y robusta. Tiene un mango de alta calidad. Solo tienes que hacerle presión en la parte superior e inferior en forma manual, esto con el objetivo de eliminar sin ningún inconveniente las obstrucciones que puedan generarse en el lavabo, también en el fregadero, al igual que en la ducha, lo mismo que en la bañera o inodoro.
Además de ser práctico, es lo bastante elegante y lo más relevante es que cumple a cabalidad su función y es realmente útil. Tienes la oportunidad de elegir entre dos campanas de succión que son diferentes. Hay una cuyo diámetro es de 110 mm, las cuales son más adecuadas para lavabos, y otra de 1400 mm. La medida del mango es de 34,5 cm de largo.
Para el proceso de destapado, es recomendable buscar la forma de sellar con un paño húmedo, esto con el objeto de crear una presión negativa, y llenar con suficiente agua caliente para que el borde de la ventosa esté cubierto por completo. Posteriormente es necesario presionar la ventosa con fuerza varias veces y levantarla. Luego es recomendable enjuagar con abundante agua caliente.
Relación Calidad Precio
El precio está entre los estándares de otros productos similares. Es un producto no solo de calidad sino sumamente útil.
Especificaciones técnicas de kör4u - Desatascador con Ventosa para baño
- Dimensiones del paquete:42 x 13.5 x 13.5 cm
- Peso: 220 gramos
- Fabricante:kör4u
- Número de modelo del producto:4260592560276
- El desatascador se caracteriza por una campana de goma elástica, muy resistente y robusta, así como un mango de alta calidad. A través de la presión superior e inferior manual, elimina sin problemas las molestas obstrucciones cotidianas en el lavabo, fregadero, ducha, bañera o inodoro. Un absoluto todoterreno.
- Práctico y elegante: no es el compañero más bonito para el día a día, pero es un amigo fiel que estará allí en cualquier situación de emergencia. cabello, restos de jabón, etc. Combate de forma ambiciosa y segura.
- Respetuoso con el medio ambiente: sin productos químicos, sin ácidos, rápido con fuerza muscular.
- Puedes elegir entre dos campanas de succión diferentes, o bien la campana tiene un diámetro de 110 mm, que son más adecuadas para lavabos o de 1400 mm que pueden dejar el inodoro sin problemas. El mango mide 34,5 cm de largo.
- Recomendación para la aplicación: más desagües como, por ejemplo, un rebosadero, sellar con un paño húmedo para crear una presión negativa. A continuación, dejar que el agua caliente encoge en la piscina, de modo que el borde superior de la ventosa esté cubierto. A continuación, presione la ventosa varias veces con fuerza y levanta de nuevo. Por último, enjuagar con abundante agua caliente.
2.- Relaxdays Desatascador Ventosa
Relaxdays Desatascador Ventosa es el segundo producto que hemos considerado para este top. Es uno de los mejores desatascadores con el cual podrás contar con el propósito de desembozar las tuberías que se han atascado, esto sin la necesidad de usar productos químicos.
Es un utensilio versátil que permitirá limpiar no solo el desagüe del lavabo, sino también el WC, el fregadero, la ducha o la bañera. Tiene un palo extraíble que facilita la limpieza de la ventosa de goma.
Cuenta con un cómodo tamaño, y es que este desatascador de tuberías ocupa un pequeño espacio en el baño y trae además un orificio para poder colgarlo. El palo de madera se enrosca y también se desenrosca con facilidad. Tiene aproximadamente 36 cm de alto por 14,7 cm de diámetro.
Relación Calidad Precio
El precio es menor que el del producto anterior. Trae grandes ventajas y ofrece durabilidad.
Especificaciones técnicas de Relaxdays Desatascador Ventosa
- Dimensiones del producto:7 x 14.7 x 36 cm
- Peso: 240 gramos
- Fabricante:relaxdays
- Número de modelo del producto:10023908
- Sin químicos: con este desatascador podrás desembozar las tuberías atascadas sin productos químicos
- Versátil: desatascador ventosa permite limpiar el desagüe del lavabo, wc, fregadero, ducha o bañera
- Fácil cuidado: desatascador wc con palo extraíble para limpiar la ventosa de goma con suma fácil idad
- A mano: el desatascador tuberías apenas ocupa espacio en el baño; con un orificio para colgarlo
- Detalles: el palo de madera se enrosca y desenrosca fácilmente; aprox 36 x 14,7 cm (alto x diámetro)
3.- DXIA Toilet émbolo con 2 Ventosa PVC+ ABS
DXIA Toilet émbolo con 2 Ventosa PVC+ ABS es el siguiente producto en nuestro top. Es un desatascador de muy alta calidad, pues está hecho con materiales seguros para toda la familia.
Es un utensilio muy versátil, pues las ventosas son reemplazables de 2 estilos. El diámetro grande es de 16.5 cm, es decir 6.50 pulgadas, mientras que las pequeñas es de 6.0 centímetros, que son 2.36 pulgadas.
Es adecuado para ser usado en inodoros, también bañeras, duchas, lavabos y desagües. Tiene un diseño ergonómico, pues los mangos de la bomba así lo tienen, lo que se traduce en un agarre óptimo y una mejor transmisión de potencia durante su uso.
Es muy fácil de operar, ya que este dispositivo lo que hace es succionar el aire en las tuberías obstruidas bajo presión, esto con el propósito de crear un fuerte diferencial de presión de aire, así es posible empujar el agua con mucha fuerza para quitar los objetos que estén obstruidos en el lugar y lograr el propósito del dragado.
Relación Calidad Precio
El precio es un poco más alto que los de los productos anteriores, sin embargo su diseño y funcionalidad también son diferentes, y quizás más efectivo.
Especificaciones técnicas de DXIA Toilet émbolo con 2 Ventosa PVC+ ABS
- Marca: DXIA
- Dimensiones del paquete:5 x 16.4 x 10.6 cm
- Peso: 620 gramos
4.- Nirox 2X Desatascador Ventosa
Nirox 2X Desatascador Ventosa es el cuarto y último producto de este top. Puedes eliminar los atascos debido a la gran potencia de aspiración, esto debido a su perfil acanalado.
Es muy fácil de limpiar, esto gracias a la superficie de plástico que es fácilmente lavable. Viene en dos presentaciones, un desatascador pequeño y uno grande.
Es ideal para limpiar fregaderos, bañeras, duchas, lavabos u otros desagües. Permite la eliminación rápida y fácil de obstrucciones y olores, entre los que destacan algunos restos de comida, cabello, y otros residuos.
Es una herramienta de limpieza de tuberías contra atascos en lugares de difícil acceso. La longitud del desatascador es de 45 centímetros, siendo esta la versión grande, de 17 centímetros la versión pequeña. El diámetro de la ventosa es de 15 centímetros la versión grande y de 10 centímetros la versión pequeña.
Relación Calidad Precio
El precio es excelente, ideal para un producto con esta calidad y con estas características.
Especificaciones técnicas de Nirox 2X Desatascador Ventosa
- Marca: Nirox
- Número de modelo: N3109
- Color: Negro
- Dimensiones del producto: 19 x 17 x 16 cm.
- Peso: 280 gramos.
- Material: Plástico
- Elimina los atascos gracias a su gran potencia de aspiración debido a su práctico perfil acanalado | fácil de limpiar gracias a su superficie de plástico fácilmente lavable
- Desatascador pequeño y grande | ideal para limpiar fregaderos, bañeras, duchas, lavabos u otros desagües o fregaderos
- Desatascador para la eliminación rápida y fácil de obstrucciones y olores, como restos de comida, pelo, etc.
- Herramienta de limpieza de tuberías contra atascos en lugares de difícil acceso | respetuoso con el medioambiente ya que prescinde de limpiador de desagües
- Longitud del desatascador: 45 cm (versión grande) - 17 cm (versión pequeña) | Diámetro de la ventosa: 15 cm (versión grande) - 10 cm (versión pequeña)
Puntos importantes que debo saber antes de comprar Desatascadores o Chuponas de cualquier marca o modelo
Los desagües obstruidos son un problema común de plomería en muchos hogares y en muchos casos, pueden resolverse sin la necesidad de un técnico. Hay 3 tipos de desatascadores; cada uno diseñado para ser utilizado en diferentes tipos de desagües. Debes ver cómo y dónde se usará y decidir a partir de ahí. Aprender a limpiar una obstrucción con un desatascador es bastante fácil. Además, los émbolos son económicos y fáciles de usar.
Este es uno de los desatascadores o chuponas con el que la mayoría de la gente está familiarizada o piensa cuando se habla de desatascador. Los desatascadores de fregadero tendrán una copa de goma al final de un mango recto. Este desatascador es bueno para lavabos tanto en baños como en cocinas, pero también se puede utilizar en bañeras.
Los desagües de este desatascador funcionan mejor en fregaderos de cocina, lavabos de baño y bañeras. Básicamente, el émbolo de la taza funciona bien siempre que tenga una superficie plana en la que la taza pueda sellar fácilmente.
El desatascador de acordeón también se puede utilizar para desatascar inodoros, pero es menos común que el desatascador de brida. Está hecho de una sola pieza de plástico moldeado con varias crestas flexibles en forma de acordeón y una pequeña taza en la parte inferior. El aire se mantiene dentro del área estriada del émbolo, y cuando se presiona contra el desagüe del inodoro, las estrías se comprimen y el aire sale disparado de la taza para expulsar la obstrucción.
Debe estar completamente sumergido en agua antes de intentar romper cualquier obstrucción, por lo que es posible que debas agregar agua adicional al recipiente. Algunas personas encuentran que este estilo de émbolo es más poderoso que los estilos de copa o brida, aunque también puede ser más difícil aprender a usarlo. Además, dado que generalmente están hechos de plástico en lugar de goma, es posible que rayen la superficie de su inodoro.
Los desatascadores o chuponas para inodoros también tienen una taza como un desatascador de fregadero, pero también tiene una solapa de goma suave que se despliega desde el interior de la taza. La solapa encaja bastante bien sobre el desagüe del inodoro, lo que facilita la formación de la succión necesaria para despejar una obstrucción.
Con la solapa doblada dentro de la taza, este desatascador también se puede usar en el desagüe de un fregadero o bañera para crear un sello. La solapa proporciona flexibilidad para permitir que se ajuste a casi cualquier desagüe.
¿Cuál o qué Desatascadores o Chuponas debo comprar?
Comprar desatascadores o chupones no es una tarea complicada. Sin embargo hay ciertos aspectos que debes considerar o tomar en cuenta para que se consiga el efecto que necesitas dentro de tu hogar.
En este top presentamos cuatro de ellos, que son excelentes y tienen características específicas para hacer posible que cualquier desagüe, lavabos u otros funcionen a la perfección. Es momento de seleccionar…¡manos a la obra!
Conclusiones
Entonces, ahora que sabes dónde se debe usar cada desatacador, aquí hay algunos consejos y trucos que lo harán sentir como un plomero profesional:
Inmersión hacia arriba y hacia abajo: mantén el mango recto y vertical. Inclinar el chupón en ángulo no te permitirá obtener la fuerza adecuada que necesitas y el sello puede soltarse.
Saca el aire de la copa del desatacador: si dejas demasiado aire en la copa, ese aire se comprimirá cada vez que empujes el desatacador hacia abajo, actuando como un amortiguador. Eso significa que la obstrucción no recibirá tanta fuerza. Deja que el chupón se llene de agua para que pueda agregar más fuerza con cada inmersión.
Asegúrate de que el desatascador esté sumergido: debe haber suficiente agua en lo que esté tratando de desatascar para que el desatascador se sumerja; de lo contrario, la punta anterior no funcionará. Si la obstrucción está en el desagüe del inodoro, no el enjuague para agregar agua a menos que desee crear un desastre. Agrega suficiente agua de un balde hasta que pueda sumergir el desatascador.
Si el desatascador no resuelve su obstrucción, o si los desagües obstruidos continúan, podría haber un problema mayor en el sistema de plomería de tu hogar.
Deja una respuesta