Top 4 Mejores Sofás – Comparativa y Guía de Precio

La sala de un hogar es una de las estancias más importantes, allí es donde más pasamos tiempo con nuestros amigos o seres queridos. Además, este espacio refleja nuestros gustos y estilos, por lo que el sofá es uno de los muebles decorativos más llamativos al momento de vestir y decorar el espacio.

Es importante tomar en cuenta que en esta estancia solemos comer, leer, ver televisión y charlar con amigos y familiares. Todo esto hace que aprovechar el espacio de la mejor forma y que, además, tener sofás que sean cómodos sea una decisión un tanto complicada. Aquí te mostraremos un top 4 de los mejores sofás, comparativa y guía de compra.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de sofás

1.- Don Descanso

sofásEn el primer lugar de nuestro top se encuentran los sofás de Don Descanso, elaborados con patas y estructura de madera de eucalipto, suspensiones de muelles en SS y cinchas con asientos muy cómodos con espuma D50 y D15 SOFT en la parte superior para generar mayor comodidad, posee un tapizado muy resistente con tela, son transpirables y antiarrugas.

Estos sofás están elaborados con diseño nórdico y funcional en 5 colores diferentes, rosa, verde, gris claro, azul celeste, verde menta y marengo, puedes combinarlos como quieras con los demás elementos decorativos de tu hogar. Puedes convertirlo en una cama de dos plazas, lo que los hace increíblemente funcionales y beneficiosos.

Las dimensiones del sofá son las siguientes: 206 centímetros de largo, 74 centímetros de fondo, 83 centímetros de alto, la altura del asiento es de 43 centímetros, el fondo del asiento es de 52 centímetros.

Si lo conviertes en cama, las dimensiones cambian. 180 centímetros de largo, 100 centímetros de fondo y 43 centímetros de alto. Estos sofás son de tres plazas, muy espaciosos y cómodos, que puedes colocar en cualquier espacio de tu sala y sacarle el mejor provecho.

Poseen un sistema de apertura clic-clac, gracias a esto puedes convertirlo de sofá a cama en su solo paso. Con solo un clic, se coloca el respaldo del sofá a la altura del asiento sin esfuerzo físico ni herramientas. También puedes decidir entre los diferentes tipos de inclinación del espaldar

Se entregan semi armados, así que con tan solo abrir la caja y un par de pasos más podrás disfrutar de ellos.

Especificaciones técnicas de Don Descanso

  • Material: tela
  • Características especiales: sistema de apertura clic clac, brazos y dos cojines
  • Colores: gris claro, verde, rosa, marengo, azul celeste
Rebajas
Don Descanso, Sofá Cama 3 plazas Reine, Tapizado en Tela, Color Gris Marengo, Sistema Apertura de Libro o Clic-clac, Medida sofá: 201x73x79 cm, Medida Cama: 201x99x42 cm, Incluye 2 Cojines
  • SOFÁ CAMA 3 PLAZAS DISEÑO NÓRDICO Y FUNCIONAL GRIS MARENGO Combina sencillez, estilo y confort. Asiento de 3 plazas, cama de 2 plazas. Incluye dos cojines del mismo tejido. Disponible en cinco colores: gris claro, marengo, rosa, verde menta y azul celeste.
  • MATERIALES DE CALIDAD: estructura y patas de madera de eucalipto, suspensiones de muelles en SS y cinchas, cómodos asientos con espuma D50 combinada con D15 SOFT en la parte superior para aportar mayor comodidad, tapizado en resistente tela, transpirable y antiarrugas.
  • DIMENSIONES. Medida sofá: 201x73x79 cm. (largo x fondo x alto), Altura asiento: 42 cm., Fondo asiento: 48 cm. / Medida cama (con brazos): 201x100x42 cm. (largo x fondo x alto), Medida cama (sin brazos): 180x100x42 cm. (largo x fondo x alto)
  • SISTEMA DE APERTURA CLIC-CLAC MULTI-POSICIÓN: muy fácil y cómodo de transformar, se convierte en cama con un sólo gesto. Gracias a su mecanismo de apertura clic-clac tipo libro, permite poner el respaldo a la altura del asiento sin apenas esfuerzo y convertirlo en una cómoda cama. Además, como sofá, puede elegir entre diferentes ajustes de reclinación para el respaldo.
  • MONTAJE RÁPIDO Y SENCILLO: El sofá cama se entrega semi-montado, con tan sólo un par de pasos podrá disfrutar de él.

2.- Creta

sofásEn el segundo lugar de este maravilloso top de los mejores sofás se encuentran los de Creta, son amplios y vienen incluidos con un puf que puedes colocar en la derecha o la izquierda de acuerdo a tu gusto.

Estos sofás son de cuatro plazas, perfectos para colocar en tu salón y usar para reuniones familiares o con amigos. Están fabricados con madera de pino reforzada y los asientos son de espuma de 25 kilogramos de densidad lo que ofrece una gran firmeza y comodidad.

Los respaldos contienen un relleno de copos de espuma picada y fibra hueca siliconada. Las patas son de PVC en color negro, de 5 centímetros de altura. Bastidor con cinta elástica y resistente. Tapizados con algodón ecológico con base de poliéster un tejido resistente a cualquier tipo de líquidos.

Sus medidas son: 255 centímetros de ancho, 96 centímetros de alto y 158 centímetros de fondo. Las medidas del puf son, 48 centímetros de alto, 70 centímetros de alto y 70 centímetros de fondo. Esto resulta ser muy útil y uno de los factores principales al escoger el sofá perfecto para tu estancia.

Las fundas de los respaldos y de los asientos los puedes quitar y lavar a máquina con agua no mayor a 30°. Las fundas son impermeables y los respaldos vienen con riñoneras que se adaptan perfectamente a la zona lumbar para evitar dolores incómodos.

Para facilitar el transporte y manipulación de estos muebles, vienen con dos módulos unidos entre sí mediante una chapa. Estos productos ya vienen montados de fábrica y embalados con plástico reforzado para evitar cualquier tipo de golpes, roturas o rozaduras.

Lo que nos gusta
  • Puf incluido para colocar en cualquier espacio
  • Son de cuatro plazas
  • Fabricados con madera de pino reforzada
  • Asientos de espuma densa
  • Los asientos son firmes y de gran calidad
  • Respaldos con copos de espuma
  • Patas elaboradas con PVC
  • Tapizados con tejido impermeable
  • Puedes lavar a máquina las fundas
  • Son fáciles de transportar
Lo que no nos gusta
  • No tiene

Especificaciones técnicas de ChaiseLongue

  • Material: madera de pino reforzada
  • Medidas: 255 x 96 x 198 centímetros
También puedes leer:  Los 4 Mejores Cortatubos - Comparativa, Guía De Compra

3.- VidaXL

sofásEn la tercera posición de nuestro top se encuentra VidaXL, se trata de un sofá cama muy versátil y de buena calidad, elaborado con madera y tapicería de cuero artificial, que sirve fácilmente para acomodar a tus amigos o familiares luego de una divertida noche de juegos o de fiesta.

Si lo utilizas de sofá, puedes elegir entre 3 opciones diferentes para reclinarlo. Además, también cuenta con reposabrazos para mayor calidad y comodidad. Gracias a su robusta estructura de madera de la mejor calidad tiene una vida útil muy larga y también contiene un acolchado grueso para que sea más cómodo.

Las dimensiones de este sofá son: 184 centímetros de largo, 77,5 centímetros de anch y 66,5 centímetros de alto. Dimensiones cuando lo conviertes en cama: 168 centímetros de largo y 84 centímetros de ancho.

Puedes adquirirlo en color blanco o negro y combinarlo a la perfección con tu decoración, también puedes acompañarlo con una alfombra y mesas decorativas para conseguir un aspecto moderno pero a la vez elegante en tu sala.

Es liviano y muy fácil de transportar, por lo que puedes cambiarlo de posición constantemente sin ningún tipo de inconvenientes. Esta es una muy buena opción para aquellas personas que quieran crear un espacio prolijo, moderno y con buen aspecto en su sala.

Lo que nos gusta
  • Elaborado con madero y tapizado con cuero artificial
  • Puedes convertirlo en cama
  • Tiene un acolchado grueso
  • Disponible en color blanco o negro
  • Son livianos y fáciles de transportar
  • Modernos y elegantes
Lo que no nos gusta
  • No tiene

Especificaciones técnicas de VidaXL

  • Peso del producto: 41 kg
  • Material: cuero sintético
  • Dimensiones del sofá: 184 x 77,5 x 66, 5 cm
vidaXL Sofá Cama con Reposabrazos de Cuero Artificial Blanco Sillón Extendible
  • Color: Blanco; Material: Estructura de madera + tapicería de cuero artificial; Se puede convertir fácilmente en una cama
  • Este sofá cama se puede convertir de un sofá a una cama de forma rápida y sencilla
  • Como sofá permite elegir 3 posiciones reclinables diferentes.El sofá cama también tiene reposabrazos que ofrecen un gran soporte para el cuerpo
  • Con un diseño moderno, este sofá cama complementará cualquier decoración.

4.- Adec

sofásEn el cuarto  lugar de nuestro top se encuentra Adec, un sofá-cama muy elegante, moderno y resistente, que destaca por su forma cómoda y simple, este maravilloso mueble es ideal para cualquier estancia, en especial para el comedor o habitaciones auxiliares.

Las medidas del sofá son las siguientes: 180 centímetros de ancho y 85 centímetros de profundidad. Las medidas de la cama son las siguientes: 180 centímetros de ancho y 105 centímetros de profundidad.

Este maravilloso sofá lo puedes convertir en cama con un solo movimiento, gracias a su mecanismo de apertura clic-clac de tipo libro, puedes poner el respaldo al mismo nivel que el asiento sin hacer ningún tipo de esfuerzo, además, una vez abierto es un cama individual espaciosa y muy cómoda.

Este maravilloso sofá-cama se constituye de un respaldo y asiento acolchado con acabado tapizado muy parecido a piel, lo puedes adquirir en color negro, blanco y marrón.  La estructura es en metal cromad de alto brillo, muy resistente y estable, convirtiéndolo así en un sofá muy elegante y moderno.

Este tipo de material es de muy buena calidad y muy resistente, también es muy liviano, lo que resulta muy beneficioso a la hora de transportarlo o cambiarlo de posición. Es muy fácil de limpiar y de mantener. Puede requerir montaje, es recomendable leer las instrucciones.

Lo que nos gusta
  • Moderno y elegante
  • Puedes colocarlo en cualquier estancia
  • Contiene un mecanismo de apertura clic-clac
  • Lo puedes convertir en una cama individual
  • Tres colores disponibles
  • Resistente
  • Muy fácil de limpiar
Lo que no nos gusta
  • No tiene

Especificaciones técnicas de Adec

  • Peso del producto: 36 kg
  • Medidas del sofá: 180 x 80 x 85 cm
  • Medidas de la cama: 180 x 40 x 105 cm
  • Materiales: tapizado símil a piel
  • Profundidad asiento: 53 cm
Adec - Chic, Sofá cama sistema clic clac, sofa tapizado polipiel patas cromadas, acabado color Negro, medidas: 180 x 85/105 cm
  • El sofá – cama Chic es un sofá muy elegante, resistente y moderno, destaca por sus formas simples y cómodas, ideal para comedores o habitaciones auxiliares.
  • Las medidas del sofá son: 180 cm (ancho) x 85 cm (profundo). Las medidas de la cama son: 180 cm (ancho) x 105 cm (profundo). Se convierte en cama en un solo gesto. Este sofá-cama tiene un mecanismo de apertura clic-clac tipo libro, que permite poner el respaldo a la altura del asiento sin apenas esfuerzo y convertirlo en una generosa cama individual muy cómoda.
  • El sofá cama dispone de un asiento y respaldo acolchado acabado en tapizado símil piel color Negro, lo cual lo hace un sofá muy elegante y moderno. La estructura es en metal cromado de alto brillo, cuenta con una gran resistencia y estabilidad.
  • Este tipo de material es resistente, por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones).

Puntos importantes que debo saber antes de comprar sofás de cualquier marca o modelo.

Elegir el sofá perfecto según su calidad, belleza y precio es una decisión muy importante para la decoración de una casa. Por eso, te traemos varios consejos para ayudarte a elegir el mejor.

También puedes leer:  Los 4 Mejores Electroestimuladores Musculares - Comparativa, Guía De Compra

Su función: debes estudiar y valorar la función que tendrá el sofá que quieres comprar. No es lo mismo destinar un sofá para la biblioteca que para un salón familiar; ni a una sala de visitas que a un cuarto de juegos. Dependiendo de la estancia para que lo necesites deberás elegir por armazones o tapicerías más o menos resistentes.

El tamaño: esta elección dependerá del espacio con el que cuentas para colocar el sofá, el uso que va a tener y cuantas personas viven en la casa. Si es un espacio pequeño la mejor  opción serían las piezas ligeras y completar con sillas o sillones auxiliares. Pero, si el espacio dispuesto es bastante amplio, es mejor elegir sofás con forma de L o con rinconeras. Si vas a colocarlo delante de una ventana calcula la altura del respaldo para que no tape la misma.

Uso intenso o elemento decorativo: esto es importante para saber que puedes comprar, si puede ser un sofá más económico pero menos duradero o uno más caro y resistente.

Rellenos de asientos: esta es una parte esencial a la hora de elegir sofás. Si compras con relleno de espuma, dependerá de su densidad el tiempo que dure en deformarse. Si es de plumas, estás suelen perder la forma y concentrarse solo en un espacio al pasar los años. Lo mejor es un relleno de espuma y fibras de poliéster, su vida útil es mucho más larga.

El color: esta también es una importante decisión ya que toda tu decoración girará en torno al color de tu sofá. Si es de colores claros o pasteles, se verá más ligero visualmente, puedes agregarle tonos cálidos con el uso de cojines o mantas.

Un sofá de color fuerte puede darle a tu saló un toque arriesgado y llenarlo de vida. Los estampados son capaces de disimular el desgaste, mientras que los tonos neutros lo resaltarán.

Tapicerías: existen una gran cantidad de telas con las que puedes tapizar tus muebles, lonetas de algodón, chenillas, fibras sintéticas, piel y mucho más.  Lo más recomendable es elegir algodón y fibras sintéticas, ya que son los materiales que más tiempo duran. También, es mejor comprar sofás desenfundables, para que puedas lavar las telas en tu casa a máquina y tenerlas siempre impecables. Este tipo de mantenimiento es mucho más sencillo y barato.

¿Cuál o qué sofá debo comprar?

Luego de mencionar algunos de los aspectos más importantes que debes saber para realizar la mejor elección queremos recordarte los increíbles beneficios que tienen para ofrecer los sofás de la marca Don Descanso.

Estos sofás están elaborados con diseño nórdico y funcional en 5 colores diferentes, rosa, verde, gris claro, azul celeste, verde menta y marengo, puedes combinarlos como quieras con los demás elementos decorativos de tu hogar. Puedes convertirlo en una cama de dos plazas, lo que los hace increíblemente funcionales y beneficiosos.

Las dimensiones del sofá son las siguientes: 206 centímetros de largo, 74 centímetros de fondo, 83 centímetros de alto, la altura del asiento es de 43 centímetros, el fondo del asiento es de 52 centímetros.

Conclusiones

Luego de ver este maravilloso top 4 de los mejores sofás y consejos para que escojas el sofá adecuado a tus necesidades, estamos seguros que no te arrepentirás de comprar uno de los anteriormente mencionados ¡Corre ya y cómpralos, no te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir